martes, 27 de julio de 2010

Poema ortográfico



Ya te quiero hasta sin comillas
sin puntos suspensivos,
sin acento, sin mayúsculas.
Te quiero y no sé si quiero
ocultarte entre paréntesis
poner punto y seguido a cada encuentro
dejarte entre guiones
subrayar cada verso que me inspiras.
Ya te quiero hasta sin palabras
sin comas, sin interrogantes
sin conjunción ni sílabas
te quiero, por supuesto, sin punto y aparte.
No deseaba mostrarte mi texto amoroso
prefería escribir un poema en tu cuerpo
con mis dedos sordos
pero tú te fuiste hacia mi diptongo
y me dejaste temblando apoyada en el folio.
Ya te quiero
quizás ya te quise
antes de que supiera que iba a quererte
pero me atraparon los signos
la geografía de tu nombre
el código del lenguaje.
Ahora ando a la deriva por la hoja en blanco
pero echo el ancla en una esquina
y en minúsculas
y con un lápiz gastado
dispongo fecha y despedida
y firmo, firmo que te quiero
ante notario.

Gloria Bosch

10 comentarios:

Meshe Creations dijo...

Me gustó

winner dijo...

I'm appreciate your writing skill.Please keep on working hard.^^

Franck dijo...

Hola visite tu blog http://azulalbanta.blogspot.com/ y me resulto muy agradable, tienes información muy interesante, me encantaría que intercambiáramos links con una red de blogs que administro y de esta manera ayudarnos mutuamente a difundir nuestras páginas.
espero tu gentil respuesta.

muchos saludos


Franck
contacto: rogernad08@gmail.com

MIZPAH dijo...

Ahora que lo leo no puedo más que decir que... parece que me leas el pensamiento.
Besos!!!
Y vuelve pronto...

Santis dijo...

muy original, me gusto!!
saludos

Courage dijo...

Te veo por primera vez, y es como si me conocieras.
Bebo tus palabras como si describieran mi sentir.
No dejare de leerte.

Courage dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Moderador dijo...

Bonito

Mikel Nhao dijo...

enhorabuena, muy tierno

Javier Muñiz dijo...

Hola,bello blog, preciosas entradas, te encontré en un blog común, si te gusta la poesía te invito al mio,será un placer,es,
http://ligerodeequipaje1875.blogspot.com/
muchas gracias, buena tarde, besos