miércoles, 12 de octubre de 2011

Mi pequeño tesoro...

...Mi pequeño trocito de gloria,
es el alba que alumbra una nueva historia...

Y es que ya me había tardado. La casa es un asco, tengo harto trabajo por corregir y estoy a punto de quedarme dormida frente a la computadora porque ya son las dos treinta de la madrugadísima, pero tengo un pequeño pie atravesado entre las costillas... Oh sí, estima-dos lectores queri-dos (yo espero que sigan siendo dos, capaz que ya se me cuatrapeó uno y el otro se fugó aburrido porque no hubo nada en casi un año). Esta Albanta está a punto de enfrentarse a la más sorprendente, maravillosa, escalofriante y terrorífica nueva aventura: Ser mamá por segunda ocasión.

¿Cómo estoy? Bueno, es difícil describirlo... Hermosa, por supuesto. Con una mirada diferente, la piel tersa como duraznito y desde luego, con cuerpo de Kung Fu Panda. Gorda, enorme, hormonalmente inestable, sin poder dormir más de cuatro horas seguidas, guardando reposo y ya en la recta final para conocer al ajolotito que durante los últimos ocho meses se ha dado a la tarea de brincar en mi vientre, especialmente los últimos días. En realidad las últimas noches, pues más bien es nocturno y su danza la comienza entre la una y dos hasta las nueve de la mañana, hora en la que sabe que será imposible dormir pues ya hay que atender las necesidades de Selene, mi niña-casi-adolescente, que crece y crece sin poderla detener.

Intenté leerle pero terminaban dándome náuseas. Después le puse música, que iba desde un poquito de Sabina hasta Blades, pero nada: a mi vástago lo vuelve loco la Thalía y el Michael Jackson, que tiene oportunidad de escuchar en diversos transportes públicos y se mueve feliz y pleno, sin entender por qué me asusta creer que daré a luz un pequeño charanguero. Qué le vamos a hacer.

Así pues, esta es la Albanta que ha nacido, crecido y ahora por segunda ocasión, reproducido. Sergio y yo esperamos la llegada del bebé con emoción, miedo y lo que más se necesita para traer un hombre de bien al mundo: harto amor. Para que sepa que sí, le heredamos un planeta medio traqueteado, manoseado y dificilón, pero nada que no se pueda resolver con empeño. Porque lo que es yo, y para sorpresa de algunos, todavía me aferro a la creencia de que aún hay solución. Para casi todo.

Si alguno de mis lectores me lee, agradeceré con el corazón en la mano y hasta más allá de la distancia que me envíen harta buena vibra, pues las bendiciones telepáticas nunca están de más y sé que me harán mucho, mucho bien. Si algún nuevo lector le cae sin previo aviso, siéntase en confianza porque aunque la anfitriona haya tenido que cerrar momentáneamente el changarro, sigue siendo la casa de todos.

Aquí seguimos. Por lo menos yo, que estoy ya con el complejo del nido e intento prepararlo para que cuando arribe mi terruño encuentre abrigo y cobijo. Su padre, hermana, abuelitos y madre lo esperamos con una frazada de esperanzas y un puñado de te quieros. Por si alguna vez le hicieran falta.


Alineación al centro

4 comentarios:

FerGil dijo...

Sepa cuántos lectores hay a estas fechas, pero la buena vibra se manda, eso sí....

MIZPAH dijo...

Qué gran noticia!!! Esto de esperar unas cuantas palabras tuyas ha tenido un fruto maravilloso!! Ya veo que empleas el tiempo en algo que realmente vale la pena.
Te mando las mejores vibraciones, kilos de buen rollo y el mejor de mis deseos.
Un beso enorme para ti y para tus retoñitos.
Vuelve pronto!!!

AzulAlbanta dijo...

Gracias!!! Un beso grande para los dos, un millón de bendiciones para cada uno -Pepe Grillo de aca merito y Mizpah desde mi madrísima Patria.

Les he visitado pero en silencio. Prometo solemnemente hacer un poco más de ruido cuando viaje por sus páginas y me han hecho muy feliz... Por fin sé quiénes son mis dos lectores!!! -Aunque tenía mis sospechas =)

Rita dijo...

Somos tres...
Azulhada...que gusto leerte de nuevo. También anduve medio ausente, pero ya no. Mil felicidades por los nuevos acontecimientos en tu vida. Te mando hartos abrazos.